Tras denuncia sobre presuntos hechos de tortura y malos tratos registrados en el Centro Educativo para adolescentes privados de libertad en Cambyretá, Itapúa, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) realizó intervención del centro con el objetivo de esclarecer la situación.

En este sentido, conforme al protocolo fueron entrevistados un total de nueve adolescentes internados en el centro educativo y, mediante ello, se constató que siete de ellos fueron golpeados, apaleados en la planta de los pies con madera tipo bate y con caños de plomerías, por parte de los educadores del centro.

Lea más: Solemnidad de San Chárbel: preparan una gran festividad en homenaje al ‘hombre de los milagros’

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intervención fue encabezada por el comisionado Orlando Castillo, acompañado por la escribana Viviana Monteggia, quienes se constituyeron en el centro educativo para adolescentes el pasado 12 y 13 de julio, en atención a la denuncia. El MNP reveló los nombres de los presuntos agresores y ante la gravedad del hecho, el MNP conversó con Mabel Colmán, directora general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), y Daniel Benítez, vice ministro de Política Criminal.

Esto, con el objetivo de plantear ciertos cambios en el lugar, tras la denuncia contra los funcionarios acusados de obrar con violencia contra los adolescentes privados de libertad, del centro educativo. Además, el MNP remitió un informe pormenorizado al Ministerio de Justicia con las recomendaciones y en el transcurso de la jornada, solicitará su intervención a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

Lea también: Buscan a septuagenario desaparecido en Guarambaré

Dejanos tu comentario