La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del Norte, luego variables y lluvias dispersas. La máxima estimada es de 30 grados para gran parte del país y luego se daría un descenso de la temperatura.

Entre la tarde y noche de este viernes, un frente frío se estaría aproximando al país, condición que aumenta la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el centro y sur. Estas condiciones estarían extendiéndose a más departamentos durante el sábado.

Lea más: Bomberos de Sajonia se preparan para su tradicional venta de comidas típicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el avance del frente frío, los vientos moderados del sector sur propiciarían el descenso de temperatura, favoreciendo a un ambiente fresco a frío durante el fin de semana. Para el sábado se prevé un día fresco a frío, cielo cubierto, vientos moderados del Sur y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

El domingo se presentaría frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del Sur y luego variables. La temperatura mínima estimada es de cinco grados para gran parte del país y la máxima oscilaría los 17 grados.

El lunes se presentaría fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas. Similares condiciones se prevén para el martes, con una mínima estimada de 14 grados y una máxima de 22 grados para gran parte del país.

Puede leer: Sindicato de Médicos pide auditoría para aclarar caso sobre amputación en el IPS

Déjanos tus comentarios en Voiz