Buscando dar con el paradero del niño José Miguel Ozuna, de 12 años, quien se encuentra desaparecido desde el 24 de junio, la Fiscalía solicitó y reiteró que imágenes del niño sean difundidas en todas las comisarías a nivel nacional. Esto, con el fin de insistir en la búsqueda.

Si bien, luego de la desaparición del niño en Barrio Obrero se conocieron imágenes de cámaras de la cuadra en donde se lo ve caminando, la pista no sirve de mucho. El día de la desaparición, el menor vestía un conjunto de color verde mate con capucha (tipo polar) y crocs.

A partir de entonces, la fiscal Fátima Girala impartió orden de búsqueda y localización del niño, quien se encuentra con paradero desconocido. Así también, se insta a que si la gente sabe alguna información que pueda ayudar a dar con su paradero, llamar inmediatamente al 147 Fono Ayuda, al 911, comisaría o Fiscalía más cercana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: La pequeña Nahiara empezó a pronunciar sus primeras palabras tras la cirugía

Igualmente, la fiscal había imputado a la madre del menor, Josefina Ozuna, por violación del deber del cuidado, teniendo en cuenta que el niño padece una enfermedad neurológica, por lo que requiere más atención y el consumo controlado de fármacos para tratar la afección.

Girala había señalado que existen indicios de que la madre tenía en situación de abandono al niño que padece epilepsia y sin los cuidados necesarios. En ese sentido, abrió un proceso porque existirían elementos que señalan que no cuidaba del niño debidamente desde hace ya un tiempo, y que son sus hermanos los que cuidaban de él. De acuerdo a la Fiscalía, el niño no recibe el tratamiento que requiere para la enfermedad que padece y que no está escolarizado.

Leer también: Albergue de la SEN se prepara para el frío del fin de semana

Dejanos tu comentario