Paraguay prepara su misión ante Francia que será representada por la embajadora de nuestro país, Cynthia Filártiga, quien desde hace varios días mantiene reuniones con la sociedad civil y autoridades nacionales. Este trabajo lo vienen haciendo para dar a conocer y ajustar de acuerdo a las necesidades su plan de trabajo con el cual logró su nombramiento ante el Congreso Nacional.

Filártiga manifestó que con este plan busca crear un puente con una de las potencias más importantes del mundo y estrechar importantes lazos con Francia, presentando el talento paraguayo. “Presentaré a un Paraguay joven, competitivo y con mucho talento, esa será la imagen de nuestro país en Francia”, dijo en entrevista con Paraguay TV.

Resaltó que otro de los puntos más importantes será la atención que brindará la embajada a los compatriotas residentes o que lleguen a Francia y que les darán las atenciones correspondientes en caso de recurrir a sede nacional, además, de ofrecerles inserción laboral al que lo necesite. “Se mantendrá un fluido relacionamiento con las autoridades migratorias, policiales y penitenciarias”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diplomática promete la promoción comercial y mejorar las inversiones e intercambio entre los ministerios de ambos países como de economía, Hacienda, comercio, entre otros. “Paraguay puede ofrecer productos con valor agregado y de calidad”, refirió.

Lea también: Preocupante: no se justifica la violencia extrema contra los progenitores, según profesional

Dijo además que hará especial énfasis en la diplomacia cultural especialmente en la gastronomía y el turismo que siempre dejan en alto al país, pero también se enfocará en el ámbito del deporte, teniendo en cuenta que Francia será sede del mundial de Rugby para el 2023 y de los Juegos Olímpicos en el 2024. Es así que ya se reunión con el ministro de Deportes con la intención de crear espacios e incluir al deporte en el plan.

En cuanto al trabajo político, la embajadora indicó que dentro de su plan de trabajo tendrá muy en cuenta el diálogo político de alto nivel y buscará hacer frecuente las visitas oficiales y apoyar las gestiones del Acuerdo Mercosur – Unión Europea para fomentar la cooperación en defensa y seguridad.

Cabe resaltar que la embajadora Cynthia Filártiga, ya fue diplomática en sedes de países importantes como Argentina, Colombia y Brasil. Así también, formó parte de la Cooperación Internacional y hasta recién se desempeñaba como Directora General de Política Bilateral en la Cancillería Paraguaya.

Lea más: Albergue de la SEN se prepara para el frío del fin de semana

Dejanos tu comentario