Este jueves arrancaron las festividades en la ciudad de Carmen del Paraná y todo está listo para recibir a una gran cantidad de personas para celebrar a la Virgen del Carmen. Los días festivos se extenderán durante todo el fin de semana en que está prevista una peña folclórica y la misa en honor a la madre de los pobladores de la zona.

Según el intendente de la ciudad, Germán Gneiting, las festividades comenzaron hoy con la caravana, en tanto que para mañana viernes todo está listo para la serenata folclórica. “Esta fecha para nosotros es muy importante por la Virgen del Carmen, que atrae a mucha gente de todas partes, especialmente a los cermeños que están en el exterior”, dijo en entrevista con la corresponsal del Grupo Nación Media.

Explicó que para el sábado 16 de julio, Día de la Virgen, se realizará la solemne misa y para el domingo está prevista una procesión para visitar la iglesia. “Para ese día se tiene previsto que esté presente la Asociación de Jinetes, la tradicional cena y como siempre se tendrá la feria para recibir a todos los invitados”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud insiste en completar esquema anti-COVID ante alta tasa de abandono

Afirmó que todas las posadas están listas para recibir a los turistas y que puedan pasar un fin de semana especial, además de compartir este momento tan especial con los pobladores. “Esta semana se habilitaron tres posadas y estamos creciendo en el servicio hotelero. Entonces para nosotros es muy importante y nos preparamos para la próxima temporada”, detalló.

Gneiting agregó que los pobladores se estuvieron especializando en cocina y hotelería para recibir a los visitantes. “Carmen del Paraná es un destino para todas las temporadas. Ahora empezamos con el turismo religioso, el museo ferroviario, actividades de senderismo, bicicleta, la ciclovía, campamento y mucho más, por eso estamos impartiendo varios cursos a nuestra gente”, puntualizó.

Lea también: Alteración del olfato puede deberse a diferentes virus respiratorios, pero sobre todo al COVID-19


Dejanos tu comentario