La Essap dejó en evidencia su falta de coordinación y desinterés luego de que una cuadrilla haya destruido parte de una calle que acababa de ser recapada. Desde la Municipalidad de Asunción no descartan presentar acciones legales ante este hecho.

Un video que fue difundido a través de las redes sociales muestra la manera en que funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) vuelven a intervenir la calle Eusebio Lillo, apenas un día después de que hayan concluido los trabajos de recapado en la zona.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, lamentó que hayan tenido que destruir parte de una obra culminada recientemente y que, de hecho, ya tuvo varios meses de retraso por culpa de la aguatera estatal. “Es una vergüenza. Estamos día a día lidiando con esta situación de descoordinación, se supone que ya habían culminado su trabajo en esta calle y por eso fuimos a recapar”, manifestó a La Nación.

Le puede interesar: Este viernes vence la prórroga de la Caminera para renovar la habilitación

Según comentó, en la conversación que habían mantenido anteriormente con representantes de la Essap les dijeron que ya habían culminado las tareas pendientes, dando vía libre para que las máquinas del municipio pongan en condiciones el asfalto en la calle Lillo. Hoy el escenario cambió totalmente con esta sorpresiva intervención de la cuadrilla. El argumento dado al municipio es que supuestamente había una pérdida de agua en una de las cañerías que debían solucionar y que por ello estaban obligados a volver a romper el asfalto en ese tramo.

“Esta obra ya tendría que haber finalizado en febrero y hubo un retraso por culpa de la Essap justamente. Tenemos varios frentes abiertos y por culpa de trabajos inconclusos de ellos existen demoras para que nosotros terminemos”, lamentó. Mora adelantó que volverán al lugar en cuestión para volver a hacer el recapado en los próximos días.

No descartan presentar una denuncia penal contra ESSAP

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, en entrevista con Radio Monumental habló sobre esta cuestión y repudió la actitud de la Essap que continuamente les genera retrasos en distintas obras municipales. “Cualquier ciudadano que va y ve eso va a decir que usamos material a medias o que se hizo mal, pero nadie va a decir que fue la Essap la que fue a romper”, mencionó. El jefe comunal adelantó que revisarán este caso con los abogados del municipio y, si así lo amerita, presentarán una denuncia penal por los daños ocasionados por la aguatera estatal.

Lea también: Salud insiste en completar esquema anti-COVID ante alta tasa de abandono

Dejanos tu comentario