La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste, lluvias dispersas y luego mejorando. La temperatura máxima orillaría los 30 grados en gran parte del país.

Para esta jornada se prevé viento del norte y noreste, con ráfagas cuya intensidad iría variando de moderada y puntualmente fuerte en la zona del Chaco, con un aumento de la temperatura en gran parte del país.

Lea más: Areguá: todo listo para la tradicional Expo Frutilla, que se extenderá hasta setiembre

La máxima orillaría entre 26 y 30 grados en el centro, sur y este de la Región Oriental y en el norte, y en la zona del Cacho entre 30 y 35 grados. Si bien hay probabilidades de lluvias en el centro y sur del país, estas cesarían en el trascurso de este jueves.

El viernes, gran parte del día permanecería con una condición similar; sin embargo, entre la tarde y noche, un frente frío se estaría aproximando al país, condición que aumenta la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el centro y sur del país y que estaría extendiéndose a más departamentos el sábado.

Con el avance de frente frío, los vientos moderados del sector propiciarían el descenso de temperatura, favoreciendo a un ambiente de fresco a frío durante el fin de semana. Estas condiciones se extenderían por lo menos hasta los primeros días de la próxima semana.

Puede leer: Empresarios del desastroso transporte público de CDE piden suba a G. 5.000 en pasaje

Dejanos tu comentario