En Paraguarí, una discusión entre madre e hijas terminó con la muerte de la madre. El hecho ocurrió ayer a las 14:00 horas aproximadamente. Según la versión de las hijas, una médica y la otra agente policial, la mujer se descompensó durante la discusión y cayó al piso y como consecuencia se golpeó el rostro y la cabeza. Se trata de la señora Limpia Concepción Giménez de 59 años.

La misma fue trasladada hasta el Hospital Regional de Paraguarí donde se constató su deceso. Sin embargo, en el acta de defunción se menciona que la mujer murió a consecuencia de un infarto, pero vecinos dieron otra versión por lo que en pleno velatorio un equipo fiscal se constituyó en el lugar y ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue Judicial para practicarle la autopsia y las hijas quedaron demoradas.

Lea más: Amputación en IPS: titular de la previsional confirmó identidades de médicos intervinientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vecinos denunciaron que la mujer estaba siendo golpeada por sus dos hijas, incluso, se acercaron hasta la vivienda a pedirles que dejen de golpear a la mujer, pero que las hijas les pidieron que se retiren porque se trataba de un problema familiar privado. Todo este relato sirvió para que la Fiscalía abra la investigación.

Tras el procedimiento fiscal, los testigos se trasladaron hasta el local del Ministerio Público de la zona donde ratificaron sus denuncias. Mientras que el agente fiscal Alfredo Ramón Manzur, como anticipo jurisdiccional de prueba, se encuentra aguardando los resultados de la autopsia. De acuerdo a la denuncia hay sospechas de que la víctima fatal fue violentada y la investigación se centra en la denuncia de estas personas que manifestaron ser testigos presenciales de la golpiza que recibió.

Lea también: Un corazón para Milán Alexander: niño con cardiopatía dilatada aguarda un donante

“Esperamos al juez y al Defensor Público, todavía no tenemos la versión de las hermanas porque todavía no declararon. Esperamos los resultados de la autopsia a los efectos de calificar el hecho punible. Nos basamos en estos momentos a la versión de testigos presenciales quienes deberán ratificar y ampliar su denuncia”, indicó el fiscal Manzur, esta mañana en la Morgue Judicial de Asunción.


Dejanos tu comentario