“Nada te turbe, nada te espante, solo Dios basta”, es la frase de Santa Teresa, de cuya capilla en el barrio Sajonia de Asunción fue sustraída su campana, este viernes. El ladrón fue detenido cuando estaba durmiendo en un refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La casa de Dios fue visitada esta madrugada por un ladrón y se llevó un objeto muy preciado, tan particular de cualquier Iglesia o capilla. Se trata de la única campana con que contaba esta capilla en honor a Santa Teresa. El hecho ocurrió a las 2:00, cuando un solitario delincuente trepó el portón y las rejas de la iglesia, que máximo tienen 2 metros de altura.

El hombre llegó hasta el patio, hacia el costado de la iglesia, atravesando varias puertas, rompió la cerradura y subió hasta el campanario, el pilar donde está la campana y la arrancó. Si bien la misma es bastante pesada, ya que mínimo tiene un peso de 50 kilos, se tomó su tiempo en arrancarla y luego llevarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Monseñor Adalberto Martínez recibirá hoy, el día que cumple 71 años, la imposición del Palio Arzobispal

Esto ocurrió en la avenida Juan León Mallorquín casi Sebastián Gaboto, dirección de la iglesia y lo que se sabe, gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos, es que el delincuente fue hasta el refugio de la SEN con la campana en mano. Gracias a eso recuperaron la campana, ya que mientras estaba durmiendo, apareció la policía y la campana fue encontrada a su lado.

Comentaron que el delincuente también se llevó ciertos objetos de bronce y de cobre que se vende a precio bajo, pero sirve para adquirir una u otra cosa. Explicaron que la campana tiene cerca de 100 años y la estructura tiene un molde particular, linda para los coleccionistas, aunque no creen que sea el caso. Indicaron que en esta ocasión el fin aparentemente era venderla para fundir y obtener un dinero ya que mucho hierro y bronce se podía sacar de esta valiosa campana.

Leer también: La pequeña Nahiara continúa evolucionando favorablemente tras la cirugía

Dejanos tu comentario