El director de Policía de Central, Ramón Morales, explicó que dos presuntos delincuentes fueron detenidos en la ciudad de Itá tras una balacera y persecución. Otros dos supuestos malvivientes lograron escapar de los uniformados al lograr ingresar a una zona boscosa. Fueron recuperados dos vehículos que estaban denunciados como robados.

“Tras una persecución logramos la detención de dos hombres, que horas antes con otras dos personas robaron una camioneta. Abandonaron el vehículo en una zona despoblada e ingresaron a un tacuaral de 30 hectáreas aproximadamente”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Un interno falleció en el gimnasio del penal de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se sumaron agentes del Grupo Lince, personal de Investigación de Delitos y de un helicóptero para detener a los delincuentes mediante el sobrevuelo realizado en la zona. Los demorados fueron identificados como Ricardo Daniel Portillo, de 22 años, y Francisco Javier Meza Pereira, de 32 años.

Morales indicó que los detenidos cuentan con antecedentes por desacato, abigeato y hurto agravado, y quedaron a disposición del Ministerio Público. En poder de los aprehendidos se encontraron restos de marihuana, calzados deportivos, encendedores y ropas. El hecho ocurrió durante la tarde del martes pasado en la ciudad de Itá.

Puede leer: Investigadores siguen buscando el arma utilizada para asesinar a Acevedo

“Ellos en su huida empezaron a deshacerse de las evidencias, se cambiaban sus vestimentas y calzados, tratando de evitar que se los reconozca. También se han recolectado datos que pueden llevar a la identificación de los otros integrantes del grupo criminal y el seguimiento queda a cargo del personal de investigación de Central”, agregó el comisario.

Los agentes de la Policía Nacional lograron recuperar la camioneta de la marca Nissan tipo Mistral robada en la ciudad de Itá por los presuntos malvivientes y el auto en que se desplazaban, de la marca Toyota tipo Vitz, que fue denunciado como robado en la ciudad de Asunción el 13 de abril pasado.

Puede interesar: Salud Pública no descarta que aparezcan casos de la viruela del mono

Dejanos tu comentario