Una de las trigemelas que habían nacido en mayo pasado, con 28 semanas de gestación, en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción, falleció ayer lunes en horas de la noche. La pequeña, a quien le dieron por nombre Anita, habría tenido varias complicaciones de salud, fue derivada a un sanatorio privado para su mejor atención, por las constantes convulsiones, pero no resistió y falleció.

Mientras, sus hermanitas Mía y Emma siguen luchando por su vida, quienes aún se encuentran internadas en el Hospital San Pablo. Según el reporte médico de Neonatología, ellas muestran una mejoría constante; pese a ser prematuras, ya subieron de peso y se alimentan muy bien.

Lea más: Hombre amenaza con desalojar a todo un vecindario en el barrio Lote Guazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El óbito no se dio en nuestro hospital, con nosotros se encuentra la segunda trigemela Mía Victoria y la tercera Emma Victoria, ellas están en una situación estable, son todavía chiquitas, son prematuras, nacieron con una prematurés bastante importante, nacieron con 28 semanas, Mía nació con 824 gramos y Emma con 998 gramos”, destacó una de las profesionales médicas del departamento de Neonatología del San Pablo, en comunicación con C9N.

Las dos niñas necesitan de una costosa leche fórmula FM 85 que no está en la venta en el país sino en Brasil y cuesta aproximadamente G. 800.000 y es solo para ocho días. Los padres son oriundos de la zona de Toro Blanco de la ciudad de Caaguazú y son de escasos recursos, por lo que se solicita la ayuda de la ciudadanía.

Lea también: Penal de Minga Guazú albergará a internos condenados y prevenidos, anunció el ministro Olmedo

Desde que llegaron a Asunción tienen muchos gastos hospitalarios, por lo que apelan a la solidaridad de las personas de buen corazón que desean ayudar a la familia con donaciones de insumos o dinero en efectivo; pueden comunicarse con la familia de las trigemelas al (0986) 871-372.

Dejanos tu comentario