Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a una mujer por estafa que simulaba ser abogada y de esa manera estafaba a las víctimas. Ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, donde la sindicada como presunta autora de estafa embaucaba a sus víctimas por la red social Facebook, en donde ponía en venta vehículos.

La aprehendida identificada como Adriana Paola Ávalos Isnardi cuenta con frondosos antecedentes por hechos similares. De su poder se logró la recuperación de G. 8 millones de dinero en efectivo y un vehículo de la marca Toyota. El procedimiento se realizó sobre la calle Julia Miranda Cueto, pleno centro de San Lorenzo, gracias a un minucioso trabajo de inteligencia.

Una de sus víctimas se acercó hasta la Comisaría 1ª de San Lorenzo a denunciar que ubicó a la persona que lo habría estafado; en consecuencia, se movilizó personal policial para apresar a la mujer. Su modus operandi es vía la red social de Facebook donde publicaba sobre venta de vehículos y embaucaba a sus víctimas.

Lea más: Arrojan nafta y prenden fuego a dos indígenas que dormían en la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú

“No tiene una profesión específica, pero a sus víctimas les decía que era una abogada profesional. La sorpresa nuestra es que en ese momento ella estaba acompañada de una pareja recibiendo dinero en efectivo. La pareja refirió que iba a comprar un automóvil de ella y las características de ese vehículo coincidían con la denuncia presentada por la víctima”, expresó el comisario Gustavo Moreno, subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo.

Los policías intervinientes montaron un operativo para apresar a la mujer y contar con evidencia suficiente sobre su actuar. Así tampoco descartan la participación de más personas. La mujer ofrecía un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, a través de Facebook, que vendió a otra persona sin aún entregar el rodado, pero por el que ya cobró el monto de G. 8. millones.

Puede interesar: Piden a instituciones del Estado involucrarse en la prevención de feminicidios

“Lo que me sorprende es la inocencia de la gente que paga dinero antes de recibir el automóvil. Se encontraron G. 8 millones aproximadamente, se la llevó a la comisaría. Esta señora tiene dos procesos por estos hechos similares”, manifestó el jefe policial esta mañana en contacto con 1020 AM.

Dejanos tu comentario