La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló este miércoles que se realizaron los ajustes curriculares para mejorar el aprendizaje de los chicos, atendiendo el regreso a clases luego de la pandemia del COVID-19, donde fue implementada la modalidad virtual. Las vacaciones de invierno se iniciarán el próximo 11 de julio, confirmó.

“Durante la pandemia ya nos percatamos que esto iba a ser así, sin duda en América Latina los datos son más crueles porque estábamos luego en una crisis educativa y en el caso de Paraguay, fue lo que inició la discusión para la transformación educativa”, dijo la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Cifarma asegura que por el momento no hay escasez de medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la pandemia del COVID-19 terminó desnudando las falencias en la educación del país y tras el regreso a las clases presenciales se decidió ajustar la malla curricular para mejorar el aprendiza de los estudiantes y la idea es optimizar las horas de clase con la entrega de materiales de apoyo, que se estaría dando desde el próximo año.

Sosa indicó que luego del retorno a las clases presenciales, quedó al descubierto el bajo nivel de aprendizaje de los chicos a causa de las clases virtuales, por lo que se tomó la decisión de implementar una especie de retroalimentación en los primeros meses del año lectivo y luego desarrollar el programa establecido para cada grado o curso.

Puede leer: Sigue la concurrencia masiva para el test de COVID-19 en San Lorenzo

“Hicimos ajustes curriculares para recuperar aprendizajes en lenguas y matemáticas. En los primeros meses de clases de este año no desarrollamos las clases correspondientes al programa, al grado o curso en el que se encuentre el alumno para la retroalimentación. Desde el próximo año, los alumnos recibirán textos y cuadernillos para optimizar horas de clases”, agregó.

La viceministra de Educación indicó también que por el momento no hay contagios masivos en las instituciones educativas del país, pese al aumento de cuadros respiratorios, e instó a los padres a cuidar a los chicos para evitar una propagación masiva de los virus, fomentando el lavado de manos, el uso de tapabocas y seguir con la vacunación.

Puede interesarle: Ya no se podrá importar vapeadores sin cumplir con los requisitos exigidos

Dejanos tu comentario