En la mañana de ayer sábado 25 de junio, la Cátedra y Servicio de Oftalmología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), a iniciativa de la Dirección de Extensión Universitaria, llevó a cabo un cribado de agudeza visual en niños.

En la ocasión brindaron atención médica a alumnos de la escuela 221 “Chaco Paraguayo” del barrio Santo Domingo de Lambaré y calcularon atender a unos 400 escolares.

El doctor Abel Figueredo, jefe de médicos residentes de Oftalmología, dijo que el objetivo fue captar a los niños que no cumplen con la mínima visión requerida. Figueredo, junto a un grupo de 50 oftalmólogos, entre especialistas, residentes y estudiantes de medicina tuvieron a su cargo la jornada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud emitió recomendaciones para cuidar a niños y niñas durante el frío

Comentó que del total de escolares controlados, hallaron que más de la mitad no cuenta con la visión normal. “Acudieron 42 escolares (55% fueron niñas) y encontramos que el 57% no cumplió con el nivel mínimo de visión normal para su edad y fueron agendados para poder seguir su tratamiento en el Hospital de Clínicas”, expuso.

La directora de la escuela, Valeria Antonia Escobar, indicó que si bien se esperaba una mayor concurrencia de niños, la pertinaz llovizna registrada y el frío al parecer hicieron desistir a muchos. “Es una actividad muy útil para nuestra comunidad, que es muy humilde, prácticamente saltaron todos de alegría cuando se enteraron que iban a venir los oftalmólogos”, agregó.

Leer también: San Juan dijo que sí a mujeres privadas de libertad de Asunción y Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario