La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales, señaló este viernes que se está trabajando para prevenir los casos de acoso y abuso sexual en las instituciones. Destacó que también se está insistiendo en la capacitación de los docentes para el manejo adecuado de este tipo de hechos.

“Como ministerio nosotros tratamos siempre de precautelar la seguridad de todas las personas que caen en estos procesos, así como de cuidar la identidad de los estudiantes. Dentro del MEC tenemos muchas denuncias de acoso y bullying entre pares”, dijo la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Sigue el aumento sostenido de cuadros respiratorios en el Ineram

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que este tipo de hechos son los más frecuentes en las escuelas y colegios del país, ya que los casos de abuso se dan en menor medida dentro del sistema educativo y destacó la importancia de que los familiares colaboren para evitar estas situaciones y precautelar la seguridad de los alumnos.

Morales indicó que como MEC también están trabajando en la capacitación de los docentes y todos los involucrados en el sistema educativo para prevenir los casos de abuso y acoso en las escuelas y colegios del país, que en las últimas semanas tuvo un incremento importante.

Lea más: Presunto sicario fue para asesinar a sus víctimas y acabó acribillado

“También tenemos casos de denuncias de abuso, pero dentro del sistema educativo son más escasos. Tenemos como denuncias de nuestros estudiantes, que comentan situaciones externas. Como MEC nosotros estamos haciendo una propuesta de capacitación para todos los actores educativos para poder dar el primer paso que son los primeros auxilios emocionales que se da al estudiante”, agregó.

La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordó que la cartera estatal cuenta con un protocolo establecido para casos de abuso y acoso sexual y debe ser activado en caso de existir alguna denuncia.

Puede interesarle: Sanatorios privados también están abarrotados de pacientes por infecciones respiratorias

Dejanos tu comentario