Una turba atropelló el puesto de la Armada Paraguaya en la localidad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, a fin de “rescatar” algunas mercaderías que habían sido incautadas durante un operativo anticontrabando. El prefecto general naval Luis Ciancio comentó al canal C9N que cerca del mediodía procedieron a demorar un camión de gran porte que transportaba una carga de soja sin documentación, además de otro vehículo con mercaderías varias.

Todo lo incautado durante este operativo fue trasladado a la base de la Prefectura Naval en la zona de Alberdi, de manera a proceder a su conteo y posteriormente labrar el acta de la intervención. Ya en el transcurso de la tarde, una turba de entre 150 a 200 personas irrumpió en el recinto militar a la fuerza, teniendo como objetivo recuperar algunas de las mercaderías que habían sido requisadas horas antes.

Videos viralizados a través de redes sociales muestran el momento en el que el grupo de desconocidos llegaba al lugar, explotando inclusive algunos petardos para tratar de amedrentar a los uniformados que se encontraban de guardia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Paraguay podría aumentar exportación de carne a Uruguay en un 45%

Ciancio confirmó que finalmente lograron “rescatar” parte de lo incautado durante el procedimiento de hoy, aunque no fue la totalidad de la carga. Igualmente, indicó que ninguna persona resultó herida durante el incidente. “Estamos habituados a sufrir ataques contra nuestra instalaciones, nuestro personal y nuestros medios, en todos los procedimientos que hacemos”, mencionó.

Lea también: Centrales obreras, disconformes con reajuste del salario

El prefecto general naval destacó que el personal de la base de Alberdi optó por no reaccionar contra los atacantes para evitar generar un daño mayor y que la situación pase a mayores. Desde la Armada Paraguaya formalizarán la denuncia ante Fiscalía tras lo ocurrido y se presentarán los videos para tratar de identificar a los autores.

Dejanos tu comentario