Un accidente de tránsito ocurrido en Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, dejó cinco personas heridas, entre ellas dos menores de edad que quedaron en estado delicado. Los familiares y la municipalidad local tuvieron que alquilar una avioneta para que los chicos puedan ser trasladados hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

El intendente de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde, explicó que un niño tiene 18 meses de vida y el segundo herido cinco años de edad, quienes quedaron en estado delicado a causa del accidente sobre la ruta que une Toro Pampa con Fuerte Olimpo. Los menores están con pronóstico reservado y los familiares piden la ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos y los interesados en dar una mano pueden comunicarse al (0982) 992-879.

Lea más: Salto del Guairá: detienen a un hombre que trasladaba marihuana oculta en una motocicleta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los niños estaban en un estado delicado y tuvimos que rentar una avioneta para que puedan ser trasladados a Asunción. El alquiler costó unos G. 20 millones, los familiares pagaron la mitad y el municipio puso la otra mitad”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la radio 1080 AM.

El accidente ocurrió el martes en horas de la tarde y el avión privado para el traslado llegó en horas de la noche, pero sufrió un desperfecto al aterrizar en Fuerte Olimpo y la aeronave tuvo que ser reparada para el traslado de los niños, quienes fueron derivados recién el miércoles en horas de la madrugada hasta Asunción.

Puede leer: Clínicas ya cuenta con la vacuna contra el VPH desde esta semana

“Llamamos a las Fuerzas Armadas para que puedan auxiliarnos, pero dijeron que por cuestiones climáticas no iban a poder y que la pista que tenemos no está en condiciones y recién a las 5:00 del miércoles iban a enviar la aeronave, por lo que se decidió alquilar una aeronave de una empresa privada”, agregó el intendente.

Actualmente los menores se encuentran en el Hospital de Trauma de Asunción en estado delicado tras ser trasladados del centro asistencial de Fuerte Olimpo. El accidente también dejó otras tres personas con lesiones de consideración, pero recibieron atención médica en Alto Paraguay.

Puede interesarle: Villa Ygatimí: sicarios intentaron matar a una mujer, pero el arma falló y se salvó de milagro

Dejanos tu comentario