Reportan una extensa fila de vehículos para hisopados en la Costanera de Asunción, en tanto que el vacunatorio se encuentra prácticamente vacío. La demanda de test de COVID-19 aumentó de manera considerable en los últimos días, principalmente en la ciudad de Asunción y el departamento Central.

A través de un video de Universo 970 AM-Nación Media se observa la inmensa fila de automóviles, camionetas y camiones cuyos ocupantes aguardan acceder a la toma del test de COVID-19 luego de presentar síntomas del virus. El Sistema 154 reporta un aumento de agendamientos previos pese a que en muchos lugares no se precisa realizar la cita con antelación. En gran parte de los puestos se realizan test de antígeno y test de PCR por orden de llegada.

Lea también: Estiman que hay más casos de COVID-19, pero se confunde con la gripe común

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tomas de muestra para los test de antígeno y PCR sin agendamientos se realizan en la Costanera de Asunción, Hospital San Pablo, estacionamiento del Ministerio de Salud y el puesto de la Patrulla Caminera de San Lorenzo. Aclaran que los resultados tardan entre 24 a 48 horas, donde a la persona se le facilita un código que ya servirá también para todas las pruebas que se realice en adelante.

De acuerdo a un informe oficial del Ministerio de Salud, en el mes de julio se podría dar un aumento de casos de COVID-19, teniendo en cuenta que se observa un incremento del 50% con respecto a la semana anterior a nivel país.

Lea también: Salud reporta más de 800 casos de COVID-19 en un solo día

Esta mañana, Salud Pública reportó que los casos de COVID-19 van en aumento al igual que los cuadros respiratorios, ya que en solo 24 horas se registraron más de 800 nuevos contagios. Piden extremar los cuidados para evitar infecciones.

Dejanos tu comentario