Este martes 21 de junio en el día más corto del año damos inicio al invierno y luego de semanas de intenso frío, Paraguay experimenta un ambiente cálido con más de 30 grados en todo el territorio. A todo esto se suma que estamos próximos a la fiesta de San Juan y como era de esperarse, todo apunta a que estamos experimentando el veranillo de San Juan, algo muy popular en nuestro país.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que al menos por esta semana se esperan ambientes cálidos y agradables. Aunque a primeras horas de la mañana se sentirá algo de frío, como en horas de la noche, pero no bajarán de los 14 grados y durante la jornada se mantendrá entre 21 a 30 grados.

Según el reporte extendido, desde esta tarde podrían registrarse lluvias con cielo parcialmente nublado, pero el ambiente seguirá caluroso y con la humedad persistente. Para mañana miércoles y el jueves se prevén precipitaciones con ambiente fresco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para el 22 y 23 de junio se esperan ambientes frescos, mayormente nublado, con vientos que empezarán a rotar del sur y algunas lluvias dispersas”, resaltaron. En tanto que para el viernes 24 día de San Juan, se espera un día fresco con cielo mayormente nublado con mínimas de 14 grados y máximas de 21 grados, mismo ambiente se vivirá el sábado.

Nota relacionada: Municipalidad de Caaguazú podría dejar sin servicio de telefonía e internet a 102.000 usuarios

Hoy es el día más corto

Además de dar inicio al invierno y experimentar el tradicional veranillo de San Juan, hoy martes 21, pasadas las 5:00 se dio el solsticio de invierno, por lo que la noche de ayer fue la noche más larga y hoy es el día más corto en nuestro hemisferio. En tanto que en el norte, donde están en verano, la noche es la más corta y el día más largo.

Cabe destacar que para esta tarde se esperan núcleos de tormentas en la zona sur de la Región Oriental, con tendencia a intensificarse en las próximas horas, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante esta tarde en el oeste de Caazapá, oeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí y Ñeembucú.

Lea más: Paraguayos por el mundo: estilista logró su sueño del salón propio en España, en dos ocasiones

Dejanos tu comentario