Kimberly Samaniego, vocera de representantes de ollas populares, denunció que el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Fernando de la Mora, dejó de dar insumos para ollas populares desde hace un mes y que la última vez que se realizó una entrega fue de productos de mala calidad y en estado de descomposición.

Los insumos ya no se distribuyen en zonas vulnerables de Asunción como los Bañado Norte y Sur y el barrio Ricardo Brugada. “Me llena de coraje y rabia, ellos nos decían que no tenían insumos y ellos tienen dentro de depósitos. Ahora saber que hay presupuesto y no se están destinando da rabia”, expresó Samaniego esta mañana.

Llama la atención que el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, solicite aumentar el presupuesto dirigido a ollas populares de G. 5.500 millones a G. 11 mil millones más, mientras siguen faltando los productos para elaborar un plato de comida para personas de bajos recursos en barrios vulnerables de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Restauración del Cine Victoria llega a su etapa final

Las ollas populares fueron el sostén de muchas familias durante la etapa más dura de la pandemia. Entre vecinos ayudaban a otros más necesitados. Actualmente continúa funcionando siendo el único plato de comida del día para muchos casos.

“Nosotros seguimos la disputa con ellos por insumos, la última entrega nos hicieron hace más de un mes y en esa entrega faltaban montón de cosas. En reiteradas ocasiones llegaban insumos en malas condiciones, con bichos, fideos descompuestos”, dijo Samaniego en contacto con la 650 AM.

Dejanos tu comentario