Esta semana en el Hospital de Clínicas se desarrolló una jornada de cirugías traumatológicas en pacientes que presentan algunas infecciones tras una cirugía, y que se encuentran internados en el área infectados. De esta forma buscan alivianar la lista de espera de la Cátedra de Ortopedia y Traumatología que se encuentra ubicada en Sajonia.

Según el doctor Akira Kikuchi, especialista de la cátedra, los pacientes que fueron sometidos a cirugía son los denominados infectados, provenientes de otras instituciones, así como del Hospital de Clínicas. “El contar con un área de infectados nos convierte en una institución de referencia en cuanto a este tipo de cirugías, teniendo en cuenta que el tratamiento es largo”, apuntó.

Resaltó que la solvencia de las intervenciones son muy elevadas teniendo en cuenta que se necesitan camas para albergar a los pacientes que suelen estar internados aproximadamente un mes y medio debido a las infecciones, “brindando una sala exclusiva para dichos pacientes, con 18 camas, algunas de ellas aisladas para casos de bacterias resistentes, recibiendo a pacientes de todo el país”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Alertan sobre nuevo aumento de casos respiratorios e instan a usar tapabocas y vacunarse

Así también, el doctor Rubén Morel manifestó que se realizaron cirugías de miembros superior e inferior. “Son pacientes infectados post operados con patologías crónicas de infección periprotésicas, por lo general luego de la primera cirugía tuvieron infecciones y el trabajo realizado en estas intervenciones son para el lavado y retiro de los materiales”, aclaró.

Durante la jornada los pacientes fueron sometidos a la cirugía, luego fueron trasladados a la sala de internados infecciosos en Sajonia a una sala provisoria aislada en el área. “Tenemos una infección periprotésica de cadera en la cual se le retira la prótesis y se realiza un buen lavado, así como intervenimos en infecciones a nivel de la tibia, además de dos húmeros con osteomielitis”, puntualizó.

Lea también: Restauración del Cine Victoria llega a su etapa final

Dejanos tu comentario