Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se produjo anoche un enfrentamiento entre miembros de las facciones criminales Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela. El acto violento derivó en un herido con arma blanca, aunque no de gravedad, siendo asistido en la sanidad del recinto penal, según informó la Comisaría Primera de esta ciudad.

Ocurrió a las 21:00 aproximadamente anoche y la violencia se originó entre reclusos considerados de alta peligrosidad. Miembros del PCC recluidos en el pabellón B, blanco, zona baja y los del clan Rotela encarcelados en el pabellón B, negro, zona baja, fueron los que se enfrascaron en una gresca, según lo explicado al personal policial por parte del oficial de guardia del recinto penal, Basilio Martínez Jiménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el control del enfrentamiento, uno de los internos resultó herido con arma blanca, indicó el jefe de Seguridad del Penal Regional, Gilberto Fariña. Se trata de Carlos Villasboa, quien fue herido en el abdomen y fue atendido en la sanidad de la penitenciaría a cargo del licenciado Jorge Enciso, sin ser una lesión grave. Como supuesto autor fue identificado Atilio Benítez.

Puede interesarle: Destacan que el exdirector de Tacumbú negó amenazas y no temía por su vida

Acudió al lugar el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Alto Paraná, el comisario principal Evert Paris y personal de apoyo de las distintas dependencias policiales aledañas. Unos 200 efectivos llegaron a congregarse anoche en el penal de Ciudad del Este, atendiendo la peligrosidad de los grupos enfrentados. La fiscal de turno Vanesa Candia fue informada del hecho.

El comisario Paris detalló que, según el reporte dado por el jefe de seguridad, uno de los miembros del PCC se encontraba en el sector del privado, apareció otro de la misma facción para algún asunto que se desconoce y allí llegaron los miembros del clan Rotela, generándose el enfrentamiento. Paris dijo que hace mucho no se registraba un amotinamiento en la penitenciaría de Ciudad del Este, un año aproximadamente, salvo otro tipo de hechos e intervenciones.

Puede interesarle: Recapturan a los cuatro menores fugados del Centro Educativo Itauguá

Dejanos tu comentario