Este lunes, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordaron que continúa la campaña de vacunación en instituciones educativas de diferentes puntos del país y que la misma va hasta el 1 de julio.

Cabe señalar que la campaña “Me vacuno en mi aula” es impulsada por el MEC y el Ministerio de Salud, buscando de esta manera llegar a la mayor cantidad de estudiantes mediante la inmunización en instituciones educativas de diversos lugares del país. La misma se inició el miércoles 15 de junio y disponen de vacunas contra la influenza, el COVID-19, poliomielitis, sarampión y rubéola.

Igualmente, mencionaron que se puede acceder a la vacunación en puestos de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud. En el caso de Asunción, todos los vacunatorios cuentan con Pfizer, Coronavac e influenza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De 7:00 a 17:00, con modalidad peatonal atiende el Hospital Militar Central de las FFAA, Hospital General de Policía Rigoberto Caballero, Sanatorio Migone, Sanatorio Británico, Centro Médico La Costa, Hospital Materno Infantil de Loma Pytã y Hospital General de Barrio Obrero.

Leer más: Resaltan importancia de ventilar ambientes para reducir riesgo de contagio de virus respiratorios

En tanto que en el vacunatorio XVIII de la Región Sanitaria, ubicado en Brasil casi Fulgencio R. Moreno, están de 7:30 a 17:00, también con acceso peatonal. Por su parte, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Hospital Central del IPS cuentan con modalidad peatonal y autovac, mientras que en la Costanera solamente se cuenta con autovac, en el mismo horario.

La Municipalidad de Asunción está disponible para vacunación de 8:00 a 14:00 con acceso peatonal, y tanto el Hospital Materno Infantil San Pablo como el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad atienden en el horario de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 mediante la modalidad peatonal.

Resaltaron que los horarios y puestos de vacunación en Central y las demás regiones sanitarias pueden ser consultados en este link.

Leer también: Vacuna antigripal: el salvavidas ante la ola de contagios

Dejanos tu comentario