Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que durante la noche de este lunes y madrugada del martes, un sistema de tormentas afectará a siete departamentos del territorio nacional. Durante estos dos días se esperan fuertes vientos y una gran acumulación de agua, por lo que instan a mantenerse resguardados.

Según el boletín especial, el sistema de tormentas afectará al centro, sur y sureste de la Región Oriental. “Se esperan lluvias con una acumulación de entre 50 y 80 milímetros. Acompañadas por ráfagas de viento que podrían estar cerca de 120 kilómetros por hora”, expresa el documento, por lo que piden mantenerse bajo techo.

Así también, los pronosticadores indican que habrá tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área de cobertura especialmente en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Caazapá, Itapúa, Guairá y Alto Paraguay. Además, existe una alta probabilidad de caída de granizo de manera puntual en estas zonas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Vacuna antigripal: el salvavidas ante la ola de contagios

Explican que los fenómenos de tiempo severo afectarán desde el final de la noche de hoy lunes y hasta la tarde de mañana martes a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, centro y sur de Paraguarí. “En Caazapá, Itapúa, sur de Guairá y sur de Alto Paraná: desde la madrugada y hasta la noche del martes 21″, resaltan.

En tanto que para Central y Asunción para mañana martes se espera un día cálido con mínimas de 20 grados y máximas de hasta 28 grados, con cielo mayormente nublado, vientos moderados y lluvias dispersas. Para el miércoles 22 y jueves 23, se esperan días frescos con lluvias ligeras con mínimas de entre 15 a 14 grados.

Leer más: Resaltan importancia de ventilar ambientes para reducir riesgo de contagio de virus respiratorios

Dejanos tu comentario