Desde este sábado, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cuenta en la ciudad de Limpio un albergue para personas que no tengan dónde pasar el frío durante la noche. Las mismas podrán refugiarse de las bajas temperaturas en este sitio.

Eduardo Gómez, de la SEN, dijo en contacto con Universo 970 AM - Nación Media que el refugio se habilitó en Limpio frente al frigorífico Guaraní. “Anoche se abrió en la ciudad de Limpio, frente mismo al local del frigorífico Guaraní. Ellos cedieron dos contenedores totalmente equipados con camas, colchones, aire acondicionado además proveen cena y la SEN proporciona desayuno a las personas”, indicó

Explicó que ese local recibirá a personas que necesiten refugio ante las bajas temperaturas y será solamente para dormir, en el horario de 18:00 hasta las 6:00 del día siguiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: SEN albergó a 28 personas durante fría noche del viernes y madrugada del sábado

“Contamos con dos camionetas destinadas para hacer patrullas e invitar a resguardarse en los locales. Las personas son ayudadas a asearse, les alimentamos y abrigamos. La atención es 100%. Los lugares son sexados y destinados para mayores de edad”, agregó.

Igualmente recordó que cuentan con el albergue que está en Asunción, sobre Ayolas y Manduvirá, que posee una capacidad de 50 personas y que fue habilitado hace poco más de un mes cuando las temperaturas fueron inferiores a 10 grados.

En dicho lugar, entre la noche del viernes y madrugada de hoy sábado, dieron refugio a 28 personas, mientras que otras 5 fueron asistidas en la calle debido a que no quisieron trasladarse hasta el albergue.

Leer también: Salud insta a aprovechar el fin de semana para vacunarse

Dejanos tu comentario