La fiscal Silvia González señaló que los malvivientes se llevaron unos G. 130 millones en el asalto a funcionarios de una cooperativa en el predio del Hospital Regional de Concepción. Todos los celulares de los funcionarios fueron incautados ante la sospecha de una presunta implicancia.

“Estamos en el marco de la investigación haciendo un trabajo en conjunto con el personal policial de investigaciones, a los efectos de poder aclarar este hecho de robo agravado. Los funcionarios vinieron de Asunción a los efectos de hacer una colocación de préstamo”, dijo este miércoles la fiscal en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: En Concepción, asaltaron a empleados de cooperativa y se llevaron G. 130 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que ni las autoridades del hospital ni la Policía manejaban la información de que los funcionarios de la cooperativa iban a realizar semejante transacción en un lugar tan precario, como la lavandería del centro asistencial de la ciudad de Concepción. Las víctimas también ya declararon ante la Fiscalía.

González indicó que incluso los funcionarios de la entidad financiera tenían una mayor cantidad de dinero, pero hicieron grupos de trabajo y un equipo fue hasta la ciudad de Belén, departamento de Concepción, y otro quedó en Concepción, donde ocurrió el millonario asalto.

Lea más: Denuncian a una policía por disparar contra un joven tras roce de vehículos

“Los funcionarios de la cooperativa dicen que contactaron con una funcionaria del hospital y les brindó un espacio para que puedan hacer su trabajo de colocación de dinero. Se procedió a la incautación de los celulares porque nos llama la atención que estaban realizando el trabajo en una lavandería”, agregó.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a empleados de la cooperativa El Buen Camino, que estaban entregando préstamos a sus socios en la ciudad de Concepción. Los mismos se alzaron con la suma de G. 130 millones y en todo momento actuaron de manera muy violenta.

Puede interesar: Estiman que para el 2030, el 35% de la población sufrirá de obesidad

Dejanos tu comentario