Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

La incautación de una estancia, animales vacunos y equinos de raza, de vehículos, documentos, y además la captura de tres personas, arrojó como resultado un aparatoso operativo policial-fiscal que se realizó ayer en varios puntos de la terraza del país.

El operativo, denominado “Persea del Norte”, fue encabezado por el agente fiscal Omar Legal de la unidad de Lucha Contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, con sede en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total, se realizaron 18 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad bajo el comando de 16 agentes fiscales de diferentes unidades, quienes desde la capital del país llegaron a la frontera con la finalidad de desmembrar la estructura financiera de Marcio Sánchez Giménez, más conocido como “Aguacate”, principal objetivo de los intervinientes.

Lea también: Presentaron la agenda oficial de la Expo de Mariano Roque Alonso

“Se incautó el comercio que estaba siendo explotado por el señor Marcio, presumiblemente derivado de presuntos actos criminales. Además de eso, se incautaron cerca de 7 caballos de carrera, unos 180 animales vacunos, una estancia, vehículos y otros bienes más”, dijo el fiscal Legal.

Sicariato

De acuerdo al Ministerio Público, “Aguacate” se dedicaría al sicariato en la zona de frontera. A pesar de la aparatosa movilización policial, no se pudo capturarlo. “Tenemos la arista que, presumiblemente, él se dedicaría al sicariato, y la inversión que realiza a partir del 2016 sería del resultado de dicha actividad delictual”, expresó.

Te puede interesar: Mercado interno mantiene expectativa de crecimiento pese a indicadores negativos

El titular de la Unidad de Lucha Contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo dijo que ya presentó formal imputación contra Marcio Sánchez Giménez; y los hermanos Delia y Edilson Vargas Armoa, esposa y cunado de “Aguacate” respectivamente. Cabe recordar que, durante el operativo, la mujer fue capturada por los agentes intervinientes.


Dejanos tu comentario