El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó este viernes el puente Yberá de la ciudad de San Lorenzo, luego de las reparaciones realizadas a causa de los daños en la estructura. La inversión fue de unos G. 1.300 millones, pero con serias falencias que incluso pueden poner en riesgo la seguridad de los transeúntes, por lo que su reapertura prevista a las 7:00 se aplazó hasta las 10:00.

La pasarela está ubicada en las inmediaciones de la ciclovía sobre el arroyo San Lorenzo. El tramo en el sentido de Asunción y el interior del país se encontraba clausurado al tránsito desde el 21 de abril pasado, luego de detectarse algunos problemas que podrían afectar la estabilidad estructural del puente.

Nota relacionada: Reparación del transitado puente Yberá de San Lorenzo llega a su etapa final

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la obra tuvo una inversión de G. 1.300 millones. Pese al millonario monto, a simple vista se pueden notar las falencias en la construcción, por donde circulan al menos 400 mil automovilistas de forma diaria. Las obras se construyeron sobre la estructura anterior, con una pronunciada curva en su paso vehicular.

Uno de los puntos llamativos es la colocación de barandas de seguridad frente a una parada vieja, ubicada a escasos metros del puente Yberá, obstaculizando el paso de los pasajeros del transporte público. En el mismo lugar también hay un pequeño canal de agua que termina en el arroyo.

Lea más: Puente Yberá de San Lorenzo está próximo a habilitarse

También se instalaron reductores de velocidad en las inmediaciones del puente, pero posteriormente fueron sacados nuevamente. En la estructura del puente se observa además que la estructura fue “calzada” con materiales hormigonados, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes.

En el mes de abril pasado se clausuró el puente de hormigón armado ubicado sobre la ruta D027 en la zona de Yberá, San Lorenzo, pasando la ciclovía de la ciudad, a causa de las reparaciones de la estructura por la que transitan cerca de 400 mil conductores por día.

Puede interesar: Reparación del puente Yberá tardará al menos dos meses

Dejanos tu comentario