La ola de inseguridad sigue siendo una constante en varios puntos del país y las principales víctimas son las personas que se movilizan en motocicletas y en los buses. El domingo en Ciudad del Este, a un joven le robaron su moto, pero logró recuperarla gracias al descuido del presunto ladrón.

La misma fue robada en el barrio Santa Ana de la citada ciudad, pero hoy jueves volvió con su propietario gracias a que el tambor de arranque tuvo un desperfecto y el delincuente decidió llevarla a un taller para repararla y luego usarla como suya.

El supuesto malviviente fue identificado como Salvador Villalba, de 41 años y le escribió al mecánico del Taller Carlitos, muy conocido en el zona, para reparar la moto que él aseguraba era suya, entonces el profesional le indicó que le lleve hasta su taller para verificar el problema, pero cuando vio el rodado se dio cuenta que en realidad era la moto robada de su hermano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Entregaron reconocimiento a equipo de robótica que ganó premio en competencia de EEUU

El propietario del taller llamó rápidamente a la Policía Nacional y a su hermano, quien se presentó con todas las documentaciones para recuperar su vehículo. “Recibimos el llamado desde el taller mecánico para denunciar que llegó una persona llevando la motocicleta robada”, expresaron los agentes intervinientes.

Comentaron además que el denunciante manifestó que el delincuente llegó hasta las instalaciones con la intención de reparar el tambor de arranque del biciclo. “Fue entonces que se dio cuenta que la moto pertenecía a su hermano que había denunciado el robo el domingo. Fuimos hasta el lugar y encontramos al hombre, por lo que procedimos a la detención del mismo”, puntualizó.

Cabe destacar que el delincuente ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y la motocicleta permanece en carácter de incautada. De momento el propietario ya presentó los documentos para abalar que se trata de su rodado y se aguarda que la Fiscalía le entregue en estos días.

Puede interesarle: Hospital de CDE: pacientes oncológicos piden auxilio por medicamentos y radioterapia

Dejanos tu comentario