Durante el fin de semana pasado se registró un asalto a una estancia situada en la colonia Ypytã del distrito Cerro Corá, en el departamento de Amambay, donde llegaron unas seis personas vestidas de civil para cometer el hecho, pero para escapar se vistieron con atuendo militar. Estas personas se llevaron armas, una moto y la camioneta del propietario del establecimiento.

El comisario José Portillo, director de Prevención del Amambay, relató que estos sujetos llegaron supuestamente para pedir agua, mientras uno de los empleados se disponía a servir a los hombres uno de ellos desenfundó un arma y coaccionó a los empleados que estaban en el sitio. “En todo momento exigían saber dónde estaba la caja fuerte”, dijo el uniformado en “Cuenta final”, programación de Universo/Nación Media.

Señaló que una vez que lograron detectar dónde estaba dicha caja fuerte comenzaron el operativo para abrir la misma. “Se trata de una caja fuerte que estaba en una de las habitaciones y empezaron a trabajar para abrirla, ellos estuvieron unas 8 a 9 horas dentro de la estancia. Llegaron a las 19:00 del domingo y salieron cerca de las 2:00 de la madrugada”, confirmó.

Explicó que al momento del asalto el capataz principal no estaba en el establecimiento y llegó cerca de las 22:00, pero se encontró con la sorpresa de que los extraños estaban en la propiedad. “Él fue reducido junto a su esposa cuando llegaron al lugar y los delincuentes le pidieron que llame al dueño para que se presente en la estancia”, apuntó.

Lea también: Temporadas de escasez: en farmacias están faltando ciertos fármacos

El comisario indicó que estos hombres lograron abrir la caja fuerte y sacaron de la misma varias armas. Tres de ellas de calibre 12mm, otra de 16mm, cuatro pistolas calibre 9mm y un rifle calibre 22mm, como también, cinco celulares y llevaron la camioneta en la cual llegó el capataz. Además, alzaron una motocicleta.

“Nosotros tuvimos conocimiento porque el dueño de la estancia, el señor Alberto Rodríguez, llegó hasta la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero denunciando lo que estaba ocurriendo en su establecimiento”, afirmó el profesional.

Lea más: Día de la Educación Católica: “Las escuelas católicas tienen clara su misión evangelizadora”

Así también, agregó que acompañaron al hombre a su estancia para levantar evidencias y que por el camino lograron recuperar la camioneta de la marca Toyota tipo Hilux que había caído en una cuneta. “El propietario manifestó que hace unos cuatro meses despidió a uno de sus empleados, pero lastimosamente él no solicitó nunca a ningún empleado que presente sus documentos de identidad para la contratación y no se tiene mayores datos de este empleado”, confirmó.

Hasta el momento se sospecha que un exempleado fue el que cometió el atraco junto con otros cómplices, ya que conocían todos los movimientos del lugar, pero tampoco se descarta que haya sido algunos de sus nueve empleados de los cuales el propio dueño desconoce sus identidades reales, según explicó.

Dejanos tu comentario