Para este viernes 3 de junio, los “tíos del corazón” de Dannita tienen previsto realizar una gran hamburgueseada. Para la jornada esta invitada toda la ciudadanía que desea colaborar con esta noble causa que busca recaudar fondos para entregar a los padres de Dannita.

Con mucho entusiasmo, los “tíos del corazón” junto a sus familiares, amigos y allegados prepararán la comida para recaudar los fondos que se precisa para la cirugía de la niña. La pequeña de 3 años necesita la suma de 14 millones de guaraníes para someterse a una delicada operación de cadera para mejorar su condición.

Es por eso que todos están sumando esfuerzo y con mucho cariño buscan llegar a la meta. El costo es de solo G. 10.000 y las personas interesadas pueden llegar desde las 17:00 frente al edificio del diario La Nación, ubicada sobre la Avda. Zavalas Cue en Fernando de la Mora y también hasta el edificio Multimedia, ubicado sobre la Avda. Mariscal López. De ambos lugares se podrán retirar las hamburguesas y los pedidos se pueden realizar al número al 0981- 700 027. Todo lo recaudado será para ayudar a llegar a la meta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cinthia Jaime, madre de Dannita, contó que la cirugía debe realizarse en un sanatorio privado porque en el sector público no se cuenta con lugar y ella necesita de la intervención urgente. “Dannita es una niña que nació con parálisis cerebral infantil, y a partir de los tres meses sigue su tratamiento en el Hospital de Acosta Ñu, por un año viajamos desde San Pedro cada 8 días para su tratamiento, después cada 15 días y ahora cada mes”, resaltó.

Lea también: Trigemelas necesitan ayuda: la pareja esperaba gemelas y “una vino de arriba”, dijo el padre

Relató que lamentablemente hace seis meses, en un chequeo, los médicos detectaron la pequeña malformación en su cadera, además, sufre de espasmo muscular tres veces más doloroso que el calambre, pero será corregida con la operación. “Poco tiempo para juntar ese dinero porque en el hospital público tarda muchísimo, de 1 a 2 años tarda para que te den el turno para la operación y nosotros no podemos esperar tanto tiempo”, confirmó.

Cabe destacar que Dannita y su madre fueron víctimas de negligencia ya que ella estaba en perfectas condiciones, por lo que los médicos insistieron en que debía nacer por un parto natural, pero todo se complicó y la niña corrió riesgo de vida, la misma sobrevivió, sin embargo, quedó con esta secuela.

Lea más: Biografía de una vasta trayectoria: monseñor Adalberto Martínez, primer cardenal de Paraguay

Dejanos tu comentario