La Fiscalía imputó a tres supuestos miembros de un grupo criminal que tomaron por asalto el edificio La Roca del centro de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y que luego fueron detenidos por la Policía. Se trata de Líder Ariel Cano Godoy (28), Elvis Almeida de Oliveira (29) y Carlos Daniel Pereira López (21), procesados por robo agravado.

El primero es de nacionalidad paraguaya, residente en la ciudad de Hernandarias, mientras que los otros dos son brasileños, uno oriundo de Foz de Yguazú y el otro de Tres Lagoas, estado de Paraná, todos supuestos miembros del Primer Comando da Capital (PCC). Ocurrió el pasado jueves en el edificio ubicado en el microcentro.

Noticia relacionada: Tres miembros del PCC son detenidos tras asalto a edificio céntrico de Ciudad de Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los criminales llegaron hasta el salón 307 del tercer piso y redujeron al encargado, Feliciano Mora Benítez, a quien maniataron. Luego se apoderaron de varios teléfonos celulares, de la marca Iphone, una bolsa que contenía cigarrillos electrónicos y un aparato DVR.

Posteriormente, se dirigieron al estacionamiento, donde abordaron una camioneta Nissan con la intención de escaparse. Sin embargo, justo en ese momento, Mora Benítez logró desatarse las manos y alertó al personal de seguridad del edificio sobre el robo.

Evitaron la fuga

Los presuntos asaltantes intentaron abandonar el centro de compras a bordo de dicho rodado, pero los guardias cerraron la puerta metálica y efectuaron disparos para evitar la fuga. Los tres sospechosos descendieron del vehículo, siendo aprehendido Cano Godoy por policías que en ese momento ya habían llegado al lugar.

En tanto, los otros dos involucrados corrieron del lugar y se escondieron dentro del edificio. Posteriormente, comenzó una inspección general del dicho complejo y de los locales adyacentes por agentes de la comisaría primera, del Grupo Especial de Operaciones, del Departamento de Investigación de Delitos y Criminalística de la Policía Nacional.

Cerca de las 10:00 los miembros de la fuerza pública localizaron y detuvieron a los dos brasileños, quienes estaban ocultos entre los reservorios de agua de la terraza del edificio Turbo Colección, contigua a La Roca. Se dio participación al fiscal de turno, Luis Trinidad Colmán, quien inició el proceso penal contra los sindicados.

Lea más: Asaltan un depósito y policías rodean edificio donde tendrían a rehenes

Dejanos tu comentario