El ministro de Educación, Nicolás Zárate, señaló este jueves que se modificó el protocolo sanitario para las instituciones educativas ante el aumento de casos respiratorios en el país. La recomendación es insistir con el lavado de manos y el uso de tapabocas en aula para docentes y alumnos.

“Estamos trabajando muy de cerca con el Ministerio de Salud, por eso hemos modificado nuestro protocolo. Ahora lo que estamos sugiriendo, pidiendo, hasta implorando, es el uso del tapabocas en las aulas, principalmente en momentos de clases para docentes, alumnos y funcionarios de la institución educativa”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: MEC modifica protocolo y recomienda uso de tapabocas en las aulas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea no es volver a la obligatoriedad del cumplimiento de los protocolos sanitarios, sino en el marco de la recomendación y la concientización, atendiendo el aumento de casos respiratorios en el país, como el COVID-19, el virus sincitial y la influenza, que están afectado en mayor medida a los niños menores de 10 años y adultos mayores.

Zárate indicó que otras recomendaciones son mantener las puertas y ventanas abiertas, vacunación contra el COVID-19 y la influenza, tener elementos personales, actividades físicas y deportivas al aire libre. Los familiares también deben notificar si los hijos presentan cuadros respiratorios y no acudir a clases en caso de presentar síntomas de estas enfermedades.

Lea más: Director del PAI insta a seguir vacunándose por aumento de virus respiratorios

“Nosotros no queremos entrar en el tema de obligatoriedad, queremos entrar en la parte de concientización. En este momento no estamos analizando adelantar vacaciones, eso es una medida demasiado emergencial. Tratamos de mantener al máximo el calendario para que sea previsible. Si los padres, los profesores y los funcionarios toman esta sugerencia de usar los tapabocas, no vamos a llegar a un estado de emergencia”, agregó.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) modificó parcialmente el protocolo de retorno seguro a clases y nuevamente la recomendación a docentes y estudiantes es el uso de tapabocas ante el aumento de casos respiratorios y la circulación de varios virus a nivel país en esta época del año.

Puede interesarle: Salud aumentará camas en hospitales por incremento de cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario