Este jueves, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que un sistema de tormentas afectará a casi todo el país desde esta tarde. Iniciarían en algunos puntos y luego se extenderían al resto del territorio durante la noche, por lo que instan a las personas a estar en alerta y resguardarse en caso de fenómenos severos.

Según el último boletín emitido por la dirección se espera que un sistema de tormentas ingrese al país este jueves y se extendería hasta la noche del viernes 27 de mayo, que afectaría a trece departamentos ubicados en el centro, sur y este de la región Oriental y sur de la Occidental. “Se espera lluvias con una acumulación entre 40 y 70 milímetros”, apuntaron en el comunicado.

Aclararon que estas lluvias intensas estarán acompañas de fuertes vientos, cuyas ráfagas podrían llegar hasta los 100 kilómetros. “Las tormentas eléctricas serán de alta frecuencia en toda el área y existe una alta probabilidad de caída de granizo de manera muy puntual”, confirman.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Una veintena de personas fueron detenidas en operativo por el superclásico

En cuanto a los departamentos que se verán afectados citaron a trece donde los fenómenos llegarán en forma parcial. Esta tarde arrancaría en Presidente Hayes y Alto Paraguay, pero en horas de la noche se manifestaría en Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá, zonas donde se extendería hasta la noche del viernes 27.

En tanto que desde la madrugada y también hasta la noche de mañana viernes el sistema de tormentas afectaría a Central, Asunción, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Presidente Hayes, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú.

Lea más: Funcionario de la PMT de Asunción denunció a su jefe por presunto acoso

Déjanos tus comentarios en Voiz