La Policía Nacional fue alertada a través de una llamada telefónica ingresada por el sistema 911 sobre la supuesta existencia de una bomba en uno de los baños del Shopping del Sol, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco de Asunción. El personal policial se presentó esta mañana al centro comercial e inspeccionó los baños y, de forma preliminar, sería una falsa alarma.

Igualmente, el hecho fue comunicado al Ministerio Público e intervino la agente fiscal Ariela Chaparro, quien manifestó que no se encontró ningún objeto explosivo o de cuidado en los sanitarios. Sin embargo, no descartó la existencia de peligro en el lugar, por lo que se procederá a una evacuación general del shopping, a fin de inspeccionar a profundidad, local por local, vestuario por vestuario.

“Se hizo una buena inspección con la ayuda de los canes, con el personal de antiexplosivos y ahora tenemos la intención de realizar una inspección más profunda con los canes y el shopping accedió, pero necesitamos hacer esto sin la presencia del público. Entonces, vamos a solicitar la evacuación al Shopping del Sol, porque lo que se hizo fue una inspección de los baños”, señaló la fiscal Chaparro en comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Propuesta innovadora de La Nación: tapa al mediodía “de lo que hay que saber”

La Policía Nacional recibió la denuncia de una persona que habría escuchado durante un evento social una conversación entre dos personas que mencionaban que iban a instalar una bomba en el Shopping del Sol. Se trataría de una mujer de pelo rubio y ojos claros, de estatura mediana que presuntamente habría dejado un paquete ayer en horas de la noche en el centro comercial. En este sentido, el personal se presentó e inspeccionó el lugar, no encontrando nada en los baños del edificio.

Según la fiscal Chaparro, la persona que habría alertado de esta situación se encuentra en comunicación con la Policía Nacional y se hace responsable de lo que había escuchado y se investigará el hecho, si fuese una broma, esta persona se expondría a una imputación por simulación de hecho punible.

Lea también: La Nación cumple 27 años de aporte a la sociedad paraguaya

Dejanos tu comentario