Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la ciudad de Santa Rita se realizó esta mañana el desfile estudiantil que se había programado para el 14 de mayo pasado, pero que fue suspendido por la inclemencia del tiempo. Por la avenida Santa Rita se realizó el desfile ante autoridades educativas, el intendente César Torres y miembros de la Junta Municipal.

En medio del desfile apareció un cartel que decía lo siguiente: “Paraguay Independiente. Itaipú, negociación justa ya!”, fue portado como el cartel principal por parte de alumnos del Colegio Nacional Santa Rita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea surgió a partir de una tarea de estudio que se le encomendó a una alumna en la materia de Historia. Se trató de una investigación sobre el Anexo C del Tratado de Itaipú y la situación actual de la negociación prevista. La alumna desarrolló un material de exposición que gustó mucho a los profesores.

Puede interesarle: MEC investiga desfile estudiantil bajo una intensa lluvia en Pedro Juan

Tanto gustó el trabajo que ya se tiene programada la exposición en diferentes cursos, según datos recabados en esa institución. Ante la aprobación generalizada de su trabajo, surgió la idea de que sea un tema del slogan a ser utilizado en el desfile estudiantil y así ocurrió hoy.

Cabe recordar que en Alto Paraná hoy es feriado por el día de María Auxiliadora, considerada como patrona del agro por la feligresía cristiana católica. El distrito de Minga Guazú le tiene como su santa patrona y la fecha es recordada con mucha fiesta hoy en el km 20 de la Ruta PY02, lugar de la parroquia María Auxiliadora.

En todas las instituciones educativas hoy no se desarrollaron clases, aunque en el centro comercial de Ciudad del Este la actividad fue normal.

Puede interesarle: Estudiantes de Lambaré se movilizarán para reclamar más seguridad tras asalto

Dejanos tu comentario