A primeras horas de la mañana de este martes, la Policía Nacional realizó siete allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Asunción en prosecución a la investigación por dos casos de asaltos y otro de disparos de arma de fuego contra una patrullera, ocurridos en la capital del país en los últimos días.

Uniformados allanaron varias viviendas en Barrio Obrero, Santa Ana y Yukyty, en Asunción, en busca de una banda de delincuentes que asaltaba tiendas de conveniencia a bordo de motocicletas y motocarros. Hasta el momento se reportan dos detenidos que habrían participado de los asaltos en los locales Biggie. Otros procedimientos se realizan también en Lambaré.

“Los asaltantes utilizan una motocarga, descienden y se apoderan de dinero en efectivo y mercaderías. Se encontraron evidencias como puñales y un rifle”, expresó el comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigación de Delitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Neumólogo destaca que es casi imposible tener una cuarta ola del COVID-19

Así también, buscan a los supuestos responsables de disparar contra una patrullera y que formarían parte de un grupo delictivo, del cual sería parte Polaco, un menor de 15 años de edad, que fue detenido ayer y que supuestamente estuvo involucrado en un tiroteo ocurrido en el Bañado Sur días atrás.

“Dentro del grupo que integraba la banda se encuentra un menor apodado Polaco, que fue detenido ayer. Es prácticamente uno de los cabecillas de grupos juveniles que operan en Santa Ana y Roberto L. Pettit. Se allanó su casa en busca de indicios”, manifestó Espinoza, esta mañana.

La fiscal del caso señaló que se recibieron dos denuncias por cuatro disparos contra una patrullera de la Comisaría 21. Ocurrió en el barrio Santa Ana. “Se le identificó a alias Chompis y alias Polaco, a quienes se los ve por cámaras de circuito cerrado con armas de fuego disparando a la patrullera”, dijo la agente del Ministerio Público en contacto con C9N.

Lea más: Jueza no tiene la identidad de presuntos abusadores del colegio de Lambaré


Dejanos tu comentario