Este fin de semana se dio a conocer el caso de los mellizos de 4 años que fueron rescatados por personal policial de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde estuvieron encerrados por dos días y en total abandono por parte de sus padres. Este martes el fiscal que lleva el caso decidió imputar al padrastro.

El fiscal Pedro Clever, en entrevista con “Dos en ciudad”, programa del canal GEN/Nación Media, resaltó que de momento se tomaron acciones contra el padrastro de los niños, quien al ser la actual pareja de la mujer tiene la misma responsabilidad en cuanto al cuidado. Hasta ese momento no tenían mayores detalles de la mujer, quien podría estuvo escondida en un asentamiento.

Confirmó que la pareja lleva junta unos tres años y que el hombre alega que desde el sábado por la mañana fue hasta el hospital para cuidar a un familiar que esta internado en Emergencias Médicas y que dejó a los dos niños con su madre. “El teléfono estamos rescatando ahora, porque el hombre tenía el celular que es de su esposa y dice que él le dejó el suyo a la mujer, porque tenían que recibir algo”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Buscan sitios aptos para centros de rehabilitación

Agregó que durante estos dos días el estuvo ausente por lo que no supo explicar porque los pequeños quedaron solos. “No supo también explicar que pasó y del porque la madre abandonó a los chicos”. Agregó que en este momento las investigaciones están tomando dos direcciones mientras no aparezca la madre de los pequeños.

Explicó que de momento los menores se encuentran al cuidado de una vecina de la zona que reside a unas dos o tres cuadras de la residencia. “La vecina se responsabilizó el domingo por la tardecita noche para rescatar a estos dos niños. Ayer fueron trasladados a la clínica forense para ser inspeccionados si tenía algún tipo de maltrato y todos esos detalles”, manifestó.

Nota relacionada: Acoso laboral: afectada dice no tener garantías y estar desprotegida en sus derechos

Resaltó que el padre de los chicos está recluido en Tacumbú, pero que mucha de esta información no maneja bien porque hasta la fecha ningún familiar se acercó para hablar o hacerse responsable sobre el tema. “Solo una hermana llegó para interiorizarse y clama a la Aurora que se presente, que dijo que sería una persona adicta, pero el padrastro confirmó que era adicta y que hace unos dos años está sin consumir”, expuso.


Dejanos tu comentario