Representantes de asentamientos de la Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizan en reclamo de la legalización y regularización de tierras, este martes, en el microcentro de Asunción. Anuncian que entre hoy y mañana marcharán hasta entes del Estado ubicados en la capital.

Los labriegos llegados desde diferentes departamentos marcharán desde la plaza Juan E. Oleary del centro capitalino hasta la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en reclamo del desarrollo de asentamientos rurales en distintas zonas del territorio nacional.

Lea también: Funcionarios se encadenan frente a la Municipalidad de Ayolas exigiendo cobrar sus salarios

En tanto que mañana se movilizarán frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre la calle Oliva en Asunción. “Entre hoy y mañana venimos para hacer esta movilización desde varios departamentos”, expresó Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC.

Los agricultores señalan que buscarán reunirse esta mañana con autoridades del Indert para dialogar sobre la situación de asentamientos rurales en distintos departamentos del país. Así también solicitarán ayuda para poder desarrollar sus actividades en sus tierras.

Lea también: Neumólogo destaca que es casi imposible tener una cuarta ola del COVID-19

Dejanos tu comentario