Desde el Ministerio de Salud informaron que continúan con la campaña de vacunación “invierno 2022″, con el objetivo de inmunizar contra la influenza a toda la población de 6 meses de edad en adelante, así como contra COVID-19, con la primera, segunda, tercera y segunda dosis de refuerzo.

En este sentido, hoy lunes 23 de mayo mencionaron que prosigue la vacunación y recordaron que la segunda dosis es importante para fortalecer la protección. La misma incrementa la respuesta inmunitaria ante las variantes del COVID-19. Esta segunda dosis de refuerzo es aplicada a adultos mayores a partir de 50 años de edad, personal de salud altamente expuesto y a personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas (12 años en adelante), quienes hayan cumplido 6 meses desde la aplicación de la tercera dosis.

Informaron además que el Centro Educativo María Serrana, hasta el viernes formó parte de los centros vacunatorios e hicieron una mención especial y agradecieron su labor, por acompañar y apoyar en el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Viruela del mono: infectóloga pide tomar medidas ante aparición de caso sospechoso en Argentina

Desde hoy, el vacunatorio COVID-19 estará funcionando en el HMI Loma Pytã, ingresando por el acceso 1 sobre la calle Boris Dedoff, junto con los demás vacunatorios del esquema regular y antiinfluenza.

Vacunatorios en Asunción

En capital, en el horario de 7:00 a 17:00 atiende la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Hospital Central del IPS en la modalidad autovac y peatonal, en el mismo horario funciona el autovac Costanera.

Mientras que en la opción peatonal en el mismo horario, funciona el vacunatorio del Hospital Militar Central de las FFAA, Hospital General de Policía Rigoberto Caballero, Sanatorio Migone, Centro Médico La Costa, Sanatorio Británico, Fomento de Barrio Obrero y Hospital Materno Infantil de Loma Pytã.

En tanto que, el vacunatorio XVIII Región Sanitaria ubicado en Brasil casi Fulgencio R. Moreno cuenta con atención de 7:00 a 17:30 con acceso peatonal y en el horario de 8:00 a 14:00, funciona el nuevo vacunatorio en la Municipalidad de Asunción (Avda. Mcal. López) con modalidad peatonal.

Leer también: Médicos de Clínicas practican exitoso procedimiento por primera vez

También con acceso peatonal, pero en el horario de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, atiende el Hospital Materno Infantil San Pablo y el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad para la aplicación de dosis disponibles. Hay que señalar que todos los vacunatorios cuentan con dosis de Pifzer, Coronavac y la vacuna contra la influenza.

Dejanos tu comentario