La Policía Nacional reportó un hecho atípico, una mujer intentó matar a su propio hijo de apenas un año y nueve meses. Afortunadamente el pequeño fue salvado por su padrastro. El lamentable hecho ocurrió ayer jueves en horas de la tarde en una estancia de Arroyo Guazú de Santaní, departamento de San Pedro.

Según el relato policial de la Comisaría N° 8, el denunciante -pareja de la madre- manifestó que la mujer de 18 años, madre del pequeño, habría acostado en el suelo al niño y se subió encima suyo con la intención de estrangularlo, el niño totalmente asustado e indefenso no dejaba de templar y llorar por el ataque que estaba recibiendo por parte de quien tenía la obligación de protegerlo con amor.

“Procedimos al rescate de un menor en estado de vulnerabilidad, sufrió de maltrato y eso se registra en un video que acercó el concubino de esta mujer. El hombre llegó hasta la comisaría con las imágenes que mostraban que la mujer estaba encima del niño que estaba llorando. Rápidamente, el oficial de guardia dio aviso a la patrulla y al subjefe de esta dependencia y se trasladaron al lugar a rescatar al pequeño”, indicó el comisario Miguel Olmedo, jefe de la Comisaría N° 8.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID en Paraguay: todos los casos detectados son de la variante ómicron

El hombre refirió que se encontraba trabajando en el predio de la estancia, cuando escuchó el llanto desesperado del niño y los gritos de la mujer, hecho que lo asustó y corrió rápidamente hacia la vivienda, donde encontró la lamentable escena, en donde el niño estaba siendo atacado por su propia madre, e incluso pudo filmar esta situación que servirá como prueba para el proceso contra la mujer.

Ante la presencia del personal policial, la madre intentó escapar, pero la Policía montó un rastrillaje en toda la zona y fue encontrada escondida entre matorrales y fue detenida y trasladada hasta la comisaría. Como primera medida para la protección del niño, el mismo fue entregado al padre biológico, un joven también de 18 años de edad.

Lea también: Viruela del mono no es tan transmisible como el COVID-19, según médico

Ante cualquier situación de vulneración de los derechos de los niños, se encuentra habilitada línea gratuita 147 fono ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), que es un servicio de atención telefónica para niños, niñas y adolescentes, especializado en brindar orientación psicológica, social y legal en diversos casos de vulneraciones de derechos y en las instancias de protección.

Dejanos tu comentario