El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló un aumento ligero de contagios de COVID-19, lo que presupone el ingreso de la cuarta ola en el país. Igualmente, remarcó sobre un incremento de casos respiratorios luego de la Semana Santa, principalmente entre niños.

Manifestó que de haberse registrado entre 20 y 30 casos por día, actualmente se registran de 40 a 50 casos. En ese sentido, recomendó el uso responsable del tapaboca en personas con síntomas y en ambientes cerrados. Agregó que la misma situación se da en grandes ciudades de Sudamérica como Buenos Aires, San Pablo y Santiago.

Además, sostuvo que con esta nueva ola que se avecina es probable que haya una cantidad importante de contagios, pero con el desarrollo menos grave de la enfermedad y menor ocupación de camas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En estos últimos días vemos un aumento en los casos de COVID-19. Probablemente estemos al inicio de la cuarta ola. La variante sigue siendo ómicron. Creo que hay altas probabilidades de que la ola sea de alto contagio, pero con menos casos graves”, dijo Sequera esta mañana en contacto con 1020 AM.

Lea más: Atentado en PJC: no reportan mejoría en estado de intendente Acevedo

De acuerdo a lo manifestado por el profesional, las aulas de las instituciones educativas cuentan con pocos alumnos a raíz de cuadros de bronquiolitis, influenza y otras enfermedades virales. La tendencia es que los casos vayan en aumento, ya que se están registrando luego de dos años, cuando se frenaban por lavado de manos y uso de tapabocas.

La franja infantil es la más afectada, dijo, principalmente los niños menores de 2 años, en esta franja etaria se verifica el mayor número de consultas e internaciones. “Hablamos con los del MEC para que avisen que los alumnos enfermos no vayan a clases y recuerden el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias”, expresó.

Lea más: Consejo de Gobernadores condena atentado y pide restablecer el orden

Dejanos tu comentario