Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron incautar poco más de 40 kilos de cocaína durante un operativo desarrollado este martes en la ciudad de Cambyretã, departamento de Itapúa. Una persona se encuentra detenida.

Personal de la Senad apostado en la Regional N° 3 de Encarnación esta noche llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Juan de la ciudad de Cambyretã.

Una vez en la residencia, la comitiva antidrogas constató la presencia de una importante cantidad de cocaína, distribuida en 38 paquetes que tenían la marca CAT pegada como distintivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Atentan contra la vida del intendente de PJC, José Carlos Acevedo

Tras hacerse el pesaje correspondiente, se confirmó que lo incautado totaliza 40 kilos 100 gramos de la droga, de acuerdo al informe proveído por los intervinientes.

Un hombre identificado como Christian Arnaldo Schaefer Britto, paraguayo de 50 años, fue detenido durante este operativo de la Senad en Cambyretã.

De acuerdo a la investigación, este sujeto integraba una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y resguardaba la cocaína en su vivienda para posteriormente comercializarla en territorio argentino, según indicó Hugo Morales, jefe de la Senad Regional Itapúa.

La carga tiene un valor aproximado de 300.000 dólares americanos en la región, aunque su cotización aumenta considerablemente a medida que se aleja de la zona fronteriza.

Lea también: Advierten sobre posible rechazo de ternas para el TSJE en caso de quiebre de equilibrio de poderes

La comitiva que participó de este procedimiento estuvo encabezada por el agente fiscal Enrique Díaz, quien acudió en representación del Ministerio Público.

Todas las evidencias junto con el detenido fueron remitidas a la base regional de la Senad, a fin de cumplir con los trámites de rigor para este tipo de intervenciones.

Dejanos tu comentario