Los dos vacunatorios del Hospital de Clínicas permanecerán cerrados este miércoles 18 de mayo, informó a la ciudadanía y a los pacientes, mediante un comunicado, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), tanto del edificio de la Unidad Pediátrica Ambulatoria (UPA), como de la torre de consultorios adultos.

Al respecto, la doctora Laura Duarte, jefa del vacunatorio, dijo que esto se da atendiendo que el personal tendrá una capacitación sobre uso y manipulación de los biológicos. Aclaró que, los demás días, la atención se realizará con normalidad. Ambos puestos de vacunación de Clínicas cuentan con todas las vacunas reglamentarias exigidas por el Ministerio de Salud, además de las dosis anti-COVID.

Leer más: SEN habilita albergue para personas en situación de calle por bajas temperaturas

Cabe recordar la importancia de la inmunización de la población en todas sus etapas y completando el esquema regular de vacunación, que incluye no solamente los virus respiratorios. Con relación a la situación epidemiológica de COVID-19 en el país, la misma se mantiene con bajo índice de contagiosidad, de acuerdo a lo señalado recientemente por las autoridades de Salud.

Igualmente, en cuanto al ritmo de la epidemia, mencionaron que en comparación con la semana anterior se observa un descenso del 15% de casos. Sin embargo, debemos estar atentos a lo que ocurre en la región, teniendo en cuenta que países como Argentina, Brasil y Chile muestran un ligero aumento de casos de la enfermedad de 30% a 40% con respecto a las últimas semanas, por lo que es algo que podríamos estar experimentando en las siguientes semanas, advirtieron.

Leer también: MEC investiga desfile estudiantil bajo una intensa lluvia en Pedro Juan

Dejanos tu comentario