Este lunes, el titular del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, informó que el total de asistidos en los últimos 7 días fueron 1.755 pacientes, de los cuales 992 fueron atendidos en Urgencias. Durante el fin de semana no se reportaron víctimas fatales por accidentes, que ocurrieron en días de entre semana.

Saldívar precisó que se asistió a 222 víctimas de siniestros viales; de ellos, 128 fueron por accidentes en motocicletas, de los cuales se tuvo un fallecido por accidente, un hombre de 37 años, que circulaba sin casco en el departamento de San Pedro.

El director médico manifestó que recibieron a 68 víctimas de agresiones, de las cuales 5 fueron víctimas de agresiones intrafamiliares, de los que contabilizan 3 fallecidos. Otras víctimas fatales fueron por patologías médicas de personas entre 81 y 82 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a expareja del “rey de los tortoleros” en Lambaré

“Se ve que los muchachos se comportaron este fin de semana y no salieron a manejar borrachos. O con el conductor designado o regularon con el consumo de bebidas alcohólicas”, expresó Saldívar en conferencia de prensa de este lunes.

El médico reportó 62 heridos por accidentes de tránsito, siendo más de 30 por siniestros en motocicletas. Saldívar manifestó su preocupación por la cantidad de niños que sufren heridas en los mismos, ya que viajan como acompañantes en biciclos, 6 niños entre 4 y 11 años resultaron con lesiones físicas al caer de las motos.

Lea también: Exigen seguridad para el retorno a clases presenciales en colegio de Lambaré

En consecuencia, Saldívar instó a los padres a no subir a menores de edad a los biciclos porque podrían quedar con traumas físicos o psicológicos que arrastrarían ya de por vida. Así también, reiteró su pedido de no conducir ningún tipo de rodado bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Dejanos tu comentario