Teniendo en cuenta la importancia de la calidad y el estado de los alimentos que consumimos, sobre todo el de los niños y adolescentes en edad escolar, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción llevó a cabo un control estricto sobre los productos que son ofrecidos en cantinas de colegios y escuelas, ubicadas en el territorio asunceno.

De esta manera, funcionarios de esta dependencia de la comuna capitalina fiscalizaron las condiciones higiénico-sanitarias para constatar el cumplimiento de buenas prácticas de manufactura y alimentación saludable en cantinas de instituciones educativas de la capital. Indicaron que el objetivo de esto es promover la inocuidad de los productos alimenticios que se consumen en este tipo de locales.

Desde la municipalidad resaltaron que en este sentido la toma de muestras de ensaladas forma parte del programa de control llevado a cabo por funcionarios de la Unidad de Productos Procesados (UPP) y del Laboratorio de Norma y Análisis, del Departamento de Defensa del Consumidor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Diez mil docentes no pueden acceder a la jubilación

Para obtener mayor información al respecto, señalaron que están habilitadas dos vías de comunicación. Una de ellas es el teléfono (021) 663-365/ interno 3293, donde la atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 y la otra, a través del correo consumidor.asu@gmail.com. Señalaron que estos trabajos tienen como fin la aplicación de un control estricto sobre los productos que son ofrecidos en entornos escolares que se encuentran en Asunción.

Leer también: Mano a mano LN con el secretario general de la OEI: “La escuela es lugar de convivencia”

Dejanos tu comentario