La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) registró mucho movimiento de viajeros en víspera del Día de la Madre entre el último viernes y este sábado. Una gran cantidad de personas se traslada hasta estas horas a diversas ciudades del interior del país para conmemorar este día junto con sus mamás.

El principal día en que se observó una mayor circulación de viajeros fue ayer, viernes, principalmente en horas de la tarde; lo que continuó este sábado pese a las inclemencias del tiempo y la persistente lluvia que se inició en horas de la madrugada hasta que cayó la noche.

Lea también: Internas donaron más de 4.000 escarapelas lucidas por funcionarios públicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El viernes contabilizamos 19.000 personas según nuestro corte de las 18:00, con destino a distintos puntos y que incluye también destinos internacionales. Se puede decir que fue un movimiento extraordinario porque fue visiblemente en aumento desde la mañana”, confirmó Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus.

Los destinos más concurridos en el interior son Ciudad del Este, Coronel Oviedo y el norte del país, como Pedro Juan Caballero, Santaní y Santa Rosa del Aguaray. A nivel internacional, el mayor flujo se da hasta la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, pero también ciudades del Brasil.

Lea también: Otro polémico desfile: gas lacrimógeno generó caos en desfile de Coronel Oviedo

Incesante fue la venta de los pasajes de buses de media y larga distancia también en horas de la mañana de este sábado en la principal estación terrestre de la capital del país. Los viajeros manifiestan que trabajan en Asunción, pero que no dejarán pasar la importante fecha para conmemorar junto con sus madres en “che valle”.

Dejanos tu comentario