Una multitud se congregó esta noche en la ciudad capital para protestar contra los abusos infantiles, al tiempo de exigir justicia para todas las víctimas que sufrieron este flagelo en nuestro país. Bajo el lema “Con los niños no”, este miércoles se desarrolló una convocatoria ciudadana en la zona del microcentro de Asunción para alzar la voz contra el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

El punto de encuentro fue la Catedral Metropolitana, sitio al que acudieron varias familias y personas autoconvocadas, portando cintas, remeras y globos verdes, color que simboliza la lucha contra las violaciones infantiles. En un emotivo acto realizado en la explanada del templo, se escucharon palabras del abogado de la familia del niño que fue víctima de abuso en un colegio privado de Lambaré, recibiendo el apoyo masivo de los presentes que volvieron a expresar su repudio contra este lamentable hecho.

Posteriormente, los vehículos partieron en caravana con destino a la Costanera de Asunción, culminando así con la convocatoria pacífica que fue organizada con el propósito de pedir el cese de los abusos infantiles y, al mismo tiempo, justicia para las víctimas de este flagelo en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Alumnos del nivel inicial del colegio de Lambaré volverán a clases presenciales desde el lunes

Del evento participaron igualmente varias organizaciones que defienden los derechos de la niñez y la adolescencia, así como padres de algunas instituciones educativas de la capital, quienes decidieron sumar su apoyo y adherirse a la iniciativa luego de los sucesos registrados en los últimos días.

Una gran conmoción se vivió la semana pasada luego de darse a conocer el caso de abuso sexual a un niño de 6 años que acude a una institución educativa de la ciudad de Lambaré. A partir de allí, saltaron otros casos similares en distintos puntos del país como Yaguarón, Ciudad del Este y San Antonio, generando impacto tanto en las autoridades como en la ciudadanía en general, que ve con preocupación el incremento de este tipo de episodios.

Lea también: Detienen a un hombre por abuso sexual de niña que estaba bajo su guarda

Dejanos tu comentario