La ejecución de las obras de desagüe pluvial sobre la avenida Molas López avanza en sus cuatro frentes, según informaron desde la Municipalidad de Asunción que se encuentra coordinando las acciones de este proyecto. El avance de la ejecución del proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial integral de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López continúa desarrollándose, a fin de cumplir el cronograma establecido.

La adjudicación recayó en dos empresas, una por cada lote de obras. El Lote 1 está a cargo de la constructora Tecsul S.A.E., la cual se encuentra con obras en ejecución desde la calle Goicochea Menéndez hasta San Martín, mientras que el Lote 2 se encuentra en manos de la Compañía de Construcciones Civiles – C. C. C., que va desde Vía Férrea hasta la boca de descarga en el arroyo Yvyrai.

Le puede interesar: “No nos doblegamos en América Latina ni en Colombia contra el crimen”, dice fiscal general

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El citado proyecto encarado por el municipio capitalino tendrá un costo de inversión que supera los G. 67.000 millones, con un plazo de ejecución de un año. Según el informe del fiscal municipal, ya se cuenta con una losa terminada de 297 metros lineales, donde la construcción de tabiques ya registra los 310 metros lineales.

Igualmente, se alcanzó los 355 metros lineales en la construcción del piso de la alcantarilla celular y el sello llegó a los 365 metros lineales. Por otra parte, continúan los trabajos de excavación y colocación de la alcantarilla celular prefabricada en el cruce de la avenida Sacramento con Vía Férrea.

Lea también: Documento consensuado del proyecto de ley del servicio diplomático ya fue entregado al Congreso

Se prevé la habilitación de media calzada con base estabilizada, temporalmente, una vez que se completen los primeros trabajos en este tramo, dejando para más adelante la colocación del asfalto. En lo que respecta al tramo del Lote 2, siguen con los trabajos del desagüe pluvial, con todo lo que ello implica como la excavación, la nivelación, el sello y colocación de prefabricados.

Dejanos tu comentario