Una joven identificada como María Gabriela Messias fue filmada cuando realizaba disparos al aire en el distrito de San Alberto, departamento de Alto Paraná, ayer domingo por la noche. A raíz del hecho, la mujer de apenas 20 años fue detenida e imputada por la Fiscalía.
Con una botella de cerveza en mano, Messias fue captada por uno de sus amigos cuando en reiteradas ocasiones gatilló su arma de fuego al cielo, entre gritos de euforia e impunidad. La mujer se encontraba en total estado etílico sin tener conciencia de las consecuencias de su criminal acto.
Lea también: Imputadas por caso de abuso infantil serán enviadas al penal de Coronel Oviedo
El video se viralizó en redes sociales, posteriormente llegó hasta las autoridades policiales que ordenaron la captura de la joven por tenencia ilegal de armas de fuego y exposición al peligro. La Fiscalía ordenó que se le practique la prueba de parafina para confirmar que efectivamente si realizó los disparos al aire.
Luego de que empezó a circular el video a través de WhatsApp, la mujer fue vista por efectivos policiales que la habrían reconocido y entonces quedó aprehendida. Los disparos de arma de fuego fueron hechos en una zona considerada de gran población de la ciudad. Por fortuna no se reportó ningún herido con bala luego del lamentable caso.
Dejanos tu comentario
Un hombre fingió ser paciente de IPS para robar, pero fue detenido
Un hombre se hizo pasar por paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) para ingresar al hospital y apoderarse de una computadora. Ocurrió en Ciudad del este. La Policía logró detener al sospechoso y ahora ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Según los intervinientes, en los últimos días son constantes las denuncias de los asegurados y familiares que acuden hasta el centro asistencial y reportan el hurto de sus prendas personales.
Lo llamativo es que el sujeto logró burlar el sistema de seguridad que involucra a guardias privados y al personal de la Policía Nacional. Según los datos, el desconocido entró por la puerta principal del hospital de IPS de Ciudad del Este y llegó hasta una oficina y donde se alzó con una computadora.
“El sujeto entra por la puerta grande y sale por la puerta grande. Y nadie se percató de que una persona sospechosa haya salido con una computadora bajo el brazo y no haya informado a la Policía”, cuestionó el comisario Mariano Sosa.
Leé también: Médicos de EE.UU. ofrecerán atención gratuita del 4 al 15 de agosto
El detenido identificado como Hugo Antonio Arguello (34) fue derivado a la comisaría jurisdiccional y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Hace un mes que salió de la cárcel y ya nuevamente incurrió en una acción delincuencial. Tiene tres antecedentes por hurto agravado, según su legajo policial.
La Policía pide a los ciudadanos que colaboren con la seguridad, reportando cualquier hecho llamativo que observe a su alrededor sobre todo en un hospital donde acuden muchos pacientes.
Dejanos tu comentario
Un hombre intentó introducir cocaína para su hijo en Penal de CDE
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre fue descubierto este sábado intentando introducir cocaína a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Son 274 gramos de la droga que supuestamente eran para su hijo, informó la comisaría interviniente. Ocurrió a las 11:30, en el momento en que se desarrollaba el día de visitas a personas privadas de libertad (PPL). Se trata de Clemente Mereles (55), aprehendido por agentes de la Comisaría Primera y puesto a disposición del Ministerio Público.
El oficial de guardia Basilio Martínez indicó al personal policial que, durante un control e inspección de personas para el ingreso al recinto penal, la agente de revisión Tania Godoy encontró en un recipiente el paquete de droga envuelto en polietileno. La cocaína estaba dentro de un táper que contenía un guiso y debajo una bolsita de polietileno que contenía cocaína.
Esto fue confirmado después con la prueba de narcotest que estuvo a cargo de Éver Morínigo, agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Intervino en el caso el fiscal Antidrogas, Elvio Aguilera, quien dispuso la detención de Clemente Mereles y derivado a la Comisaría Primera.
Puede interesarle: Desesperada madre clama ayuda para su hijo adicto
El joven que iba a ser visitado por su padre está condenado a 7 años de pena privativa de libertad por tráfico de drogas. Había sido encontrado con 13 gramos de cocaína, según datos recabados en la Penitenciaría Regional. La madre del joven también se encuentra en la cárcel por el mismo hecho de narcotráfico, y ahora se sumaría el padre, dependiendo de lo que resuelva el juzgado interviniente.
Es el cuarto procedimiento de incautación de droga que se pretendía ingresar al recinto penitenciario, en los últimos cuatro meses, según dijo a La Nación/Nación Media, el director del Penal Regional de Ciudad del Este, Joel Durañona, quien asumió en marzo pasado. Entre los cuatros casos, uno de los detenidos fue un funcionario penitenciario.
Puede interesarle: Abandonan 51 kilos de cocaína dentro de un vehículo tras persecución policial
Dejanos tu comentario
Lambaré: aprehenden a tres jóvenes tras denuncia por hurto, abuso sexual y extorsión
Efectivos policiales de la Comisaría 17ª Central de Lambaré aprehendieron a tres jóvenes sindicados como los supuestos autores de un hecho de hurto, abuso sexual y extorsión. La detención se concretó en la tarde de ayer martes tras la denuncia hecha por la víctima, una joven de 24 años.
Según la denuncia, el domingo 13 de julio los sujetos robaron dos celulares a la víctima en una discoteca de Asunción, posteriormente se pusieron en contacto con la misma y uno de los ahora detenidos la citó a un lugar en Lambaré para supuestamente devolver los aparatos celulares, pero ya en el sitio, bajo amenazas, la obligó a ingresar a un motel de la ciudad de Villa Elisa y a mantener relaciones sexuales.
Leé más: ¡Abrígate! El frío regresa y el viernes será el día más helado
Posteriormente, el joven, identificado como Brahyan Emanuel Fernández (18) entregó solo uno de los celulares y al día siguiente comenzó a mensajearle nuevamente para pedir G. 500.000 para entregar el segundo aparato telefónico, según indicó el comisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaría 17ª Central.
El comisario precisó a la 780 AM que el joven exigía la suma de dinero a cambio de que la víctima entregue el equipo que ya le fue devuelto y él daría el celular que tenía más valor. Tras esto, la joven realizó la denuncia y efectivos policiales la acompañaron hasta el lugar de entrega donde fue detenido Fernández, quien indicó que el celular estaba en poder de dos amigos que estaban llegando al sitio.
Gaona mencionó que los sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, pero no tenían el dispositivo, pero sí se pudo corroborar que intercambiaban mensajes con el primer detenido. Los aprehendidos fueron identificados como Hugo Javier Medina Maldonado (21) y Jonathan Thiago Gauto Valiente (19). Los tres ya se encuentran a disposición de la Fiscalía.
Podés leer: Capturan a dos hombres que serían parte de una banda de asaltantes
Dejanos tu comentario
Detienen a joven implicado en supuesto esquema de coimas en el aeropuerto
En un operativo de entrega vigilada realizado esta mañana en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, fue detenido un joven que llevaba una mochila de dinero, supuestamente para participar en un esquema de coima con funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). El procedimiento fue encabezado por la fiscal María Verónica Valdez y en el operativo se incautó dinero en efectivo.
La intervención se concretó en el puesto de Aduanas ubicado en la terminal aérea y con ayuda de la Policía Nacional se logró la aprehensión del sospechoso. Según informaciones preliminares, se habría decomisado un voluminoso monto de dinero en dólares y guaraníes.
Un vídeo que se viralizó muestra varios fajos de dinero que fueron incautados durante el procedimiento. Los funcionarios que participaron serían Juan Arroyo, Robert Fernández y Javier Acosta.
El supuesto esquema de coimas operaba dentro del aeropuerto y se inició la investigación con base a una denuncia radicada por un importador.
Durante la intervención, aparentemente se realizó una entrega vigilada y la comitiva incautó una importante suma de dinero, precisamente para demostrar el sistema delictivo que opera en el aeropuerto.
“Nosotros recibimos una denuncia hace unos días de una persona, entonces derivamos a la Fiscalía. La Dirección Anticorrupción recibió esa denuncia y se comunicó con el Ministerio Público. La persona denunciante proporcionó datos y la Fiscalía se actuó en consecuencia. El operativo se está llevando a cabo en estos momentos”, dijo Oscar Orué, titular de la DNIT a la 1020 AM.
Ratificó la postura del gobierno de combatir la corrupción en las administraciones aduaneras.
“Estos son casos que queremos que se eliminen en todas las administraciones aduaneras. Para nosotros es importante que se pueda dilucidar el caso y que se pueda encontrar a los responsables, en caso de que haya pruebas”, subrayó.